Que se esconde tras un suspenso – Las Lagunas

¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores? Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles.

¿Sabías que, incluso para el mejor de los alumnos es fácil tener un “batacazo” en un examen?

Y es que, aún cuando todos los aspectos sean favorables, todo alumno es susceptible de padecer una enfermedad, de cierta gravedad que le deje en casa una semana: un buen resfriado mal curado, una otitis, problemas gástricos duraderos, etc.

“Luisa ha faltado esta semana por enfermedad” reza la nota que ofrece la alumna a su tutora.En este caso la falta de asistencia al centro escolar es motivo suficiente para que se de lo quese conoce comúnmente como “lagunas”. Imaginemos que durante esa semana se han explicado las divisiones. Luisa desconocerá el contenido ofrecido, y lo que es peor, las explicaciones que ha dado la maestra. Lógicamente, el primer examen en que Luisa deba plasmar sus conocimientos matemáticos será, con toda probabilidad un suspenso.

En ese caso, Luisa puede arrastrar una “laguna”, el desconocimiento de una materia o parte dela misma, sin la cual tendrá problemas para seguir las consiguientes explicaciones. En estos casos es necesario el apoyo desde le centro escolar y tal vez, el refuerzo extra escolar. Si lamaestra, los padres y especialmente Luisa ponen de su parte, está “laguna” desaparecerá. Encaso contrario puede llegar a convertirse en un “océano” de desconocimiento insalvable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram