Pedagogía

Nuestra Perspectiva

En Psicosol la educación es fundamental. Por eso la pedagogía, que es la ciencia que tiene por objeto de estudio la educación, tiene un papel central para nosotros.

En Psicosol la educación está presente en todas las áreas:

  • Cuando una familia acude porque tienen dificultades, nuestros psicólogos les enseñan nuevas conductas y formas de pensar.
  • Cuando un niño tiene problemas para pronunciar, los logopedas le enseñan nuevos movimientos bucales.
  • Cuando un alumno suspende, los profesores les enseñan nuevas estrategias de estudio.
  • Y como es lógico, para que todos los profesionales de Psicosol sepan cómo educar, nuestros pedagogos deben enseñarles cómo lograrlo.

La educación que se ofrece en Psicosol va más allá de la mera trasmisión de conocimientos, porque creemos que no sirve de nada tener muchos datos si no sabemos usarlos. Por eso, siempre nos centramos en los aspectos prácticos de la educación, tratando de hacer ver a los alumnos para qué sirven los conceptos que están aprendiendo.

Nuestra educación es global. Además de conocimientos, enseñamos valores que ayuden a los menores de edad cuando sean adultos; como pueden ser el tesón, la constancia y el esfuerzo…

La educación que ofrecemos en Psicosol será la guía que los menores usarán en el futuro, y está orientada a ayudarles ahora y para que sean más felices de mayores.

Y para lograr eso, pensamos que es imprescindible intervenir pronto, actuando en todo momento como guías y orientadores. Cuanto antes detectemos dificultades, antes podremos corregirlas, y mejores serán los resultados.

Finalmente, hay que dejar claro que para educar jamás hay que forzar. Forzar a un alumno supone que se resista y nuestros objetivos jamás se alcanzarán. Por ello para educar en Psicosol siempre buscamos la colaboración, para lograr una adecuada motivación. Trabajar sin interés será igual que no trabajar.

Detrás de todo aprendizaje es necesario un alumno con ganas de aprender, con unas capacidades adecuadas, y un maestro que sepa trasmitir los conocimientos

Dificultades de atendemos

Lo que logremos de adultos será el reflejo de los aprendizajes que hacemos a lo largo de nuestra vida, pero en especial de la educación inicial. En algunos casos, los menores de edad presentan dificultades o condiciones especiales que pueden dificultar su aprendizaje.

En muchos casos, estas dificultades pueden llegar a ser insuperables sin la ayuda adecuada. Por este motivo, es imprescindible una adecuada evaluación y el trabajo posterior un un profesional bien cualificado. En Psicosol contamos con estos profesionales, que ayudarán a los menores de edad para que superen sus dificultades.

Las principales dificultades que atendemos desde el área de pedagogía de PSICOSOL destacan:

  • Altas capacidades
  • Problemas escolares
  • Desmotivación y fracaso escolar
  • Bajo rendimiento escolar
  • Dificultades específicas de aprendizaje: como la dislexia, la discalculia o la disgrafía
  • TDA-H: Trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad/ impulsividad
  • Trastornos de espectro autista
  • Discapacidad intelectual límite
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible