¿Quieres que tus hijos alcancen su máximo potencial?

¿Quieres que tus hijos alcancen su máximo potencial?

Te ofrecemos 4 tareas muy sencillas que puedes hacer a diario con ellos, y que harán que tus hijos mejoren radicalmente:

    • Caligrafía: Si somos lo que comemos, también somos cómo escribimos. Una letra compensada, ordenada y bien distribuida es síntoma de equilibrio. La caligrafía mejora y afianza el manejo del lápiz, mejora la exactitud lecto-escritora, desarrolla el tacto fino…  ¡Permíteles ser creativos y os sorprenderéis!

    • Copiados: igual que con la caligrafía, realizar copiados breves mejoran la capacidad de retención y la memoria, ayudan a que se aprenda la ortografía de las palabras y mejora la gramática. Si tras la copia les preguntas, les ayudas también en la comprensión.

    • Cálculo mental sencillo: unas sencillas sumas y restas mejoran la agilidad mental, mantienen al cerebro activo y evitan las distracciones. Es mejor 20 operaciones de 3 cifras que 3 operaciones de 20 cifras. Para los más mayores puedes ofrecerles sencillos problemas.

    • Lectura: la lectura es la ventana al mundo del aprendizaje. Leer a diario mejora la velocidad, la exactitud y la comprensión lectora, aumenta el vocabulario, facilita la gramática, dota de imaginación… Déjales que elijan ellos.

 

Estas actividades deben hacerse con nuestros hijos a diario, al margen de las tareas y deberes que traigan del colegio. Deberemos adaptar la cantidad y dificultades a la edad de nuestro hijo. Nunca deben llevar más de 15 minutos para los más pequeños o 30 para los mayores. No existe un límite de edad y son interesantes incluso en época de vacaciones.

 

Estos son aprendizajes básicos para el éxito académico. Un trabajo diario de estos 4 aspectos tiene múltiples beneficios:

    • Se usarán a lo largo de toda la vida de la persona
    • Estructuran y amplían la mente, y por ello mejoran la inteligencia
    • Evitan dificultades de aprendizaje
    • Mejoran la atención, la concentración y la memoria
    • Facilitan el estudio

Estas actividades se llevan a cabo en Psicosol a lo largo de las Clases de Apoyo. Con nuestro apoyo el estudio de tus hijos resultará plenamente exitoso.

¡Descubre qué podemos hacer por ti! www.psicosol.es

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible