24 Nov · Psicosol · Sin Comentarios

Esta es una pregunta que con frecuencia se plantean los escolares, pero que normalmente no obtiene una respuesta satisfactoria, de los profesores, los padres, o la sociedad en general.

El objetivo de la educación debe ser  favorecer la obtención del máximo potencial del niño, a nivel cultural, físico, cognitivo y emocional, de forma que al llegar la adultez, haya alcanzado su rendimiento optimo, tanto en conocimientos como en aptitudes, habilidades, emociones, creencias…, es decir, un adulto completo, formado.

¿Cómo  alcanzaremos este objetivo? Así como estar sano es algo que va más allá de la mera ausencia de enfermedad, educar es algo que va más allá de la mera trasmisión de datos. También, una pedagogía estupenda pero que no logre despertar el interés de los alumnos tampoco es suficiente.

Por ello, una correcta educación debe apoyarse en 3 aspectos:

  • El “qué” se aprende, es decir, los conocimientos, datos, saberes…
  • El “cómo” se aprende, que se refiere a las normas, preceptos, doctrinas, habilidades, aptitudes,  que deben ponerse en práctica para alcanzar lo que aprendo. Hoy en día se denominan Competencias Básicas.
  • El uso que se hace de los dos aspectos anteriores, la integración personal del alumno. Vendría a ser el “para qué me sirve” lo que se aprende. Este es el aspecto donde la educación actual falla.

Una educación que no tenga en cuenta los 3 aspectos que hemos considerado y que no persiga el objetivo que acabamos de ver es una educación mermada, que está avocada al fracaso, castra su propio futuro y desperdicia el principal potencial de una sociedad: los miembros que en ella habitan.

En Psicosol perseguimos que los alumnos saquen lo mejor de ellos, aprendan adecuadamente, mejoren sus capacidades, pero también que mejoren su interés, su voluntad y su motivación con el fin de obtener personas totalmente formadas. Por eso Psicosol es más que una academia de estudios.

www.psicosol.es | Más que una academia de estudio | 620 188 038 | 952 771 367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram