16 Oct · Psicosol · Un Comentario

Logopedia: Principales trastornos

Psicosol es un centro sanitario en que ofrecemos tratamiento logopédico. Esta es una rama de las ciencias de la salud que, a pesar de su relevancia, es relativamente desconocida para la mayoría de la sociedad. A continuación enumeramos y explicamos cuales son los principales trastornos que se tratan desde esta especialidad.

  • Trastornos de la lectoescritura (dislexia y disgrafías): Dificultad para aprender a leer y escribir que presentan niños y jóvenes con un Cociente Intelectual (CI) normal y sin problemas físicos o psicológicos que puedan provocar dichas dificultades. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético (discalculia).
  • Disfasia: Es un déficit en el lenguaje, tanto a nivel expresivo como comunicativo, sin que exista un trastorno generalizado del desarrollo, déficit intelectual, auditivo o un trastorno neurológico. Se caracteriza por un retraso cronológico de la adquisición del lenguaje, asó como importantes dificultades para la estructuración del mismo.
  • Disglosia: Es una dificultad en el habla debida a alteraciones anatómica y/ o fisiológicas de los órganos articulatorios. Entre las principales causas están las malformaciones congénitas cranoencefálicas (labio leporino, por ejemplo), los trastornos del crecimiento, anomalías adquiridas como consecuencias de lesiones en la estructura orofacial o tras intervenciones quirúrgicas.
  • Disartria: Es un trastorno verbal causado por una alteración en el control muscular de los mecanismos del habla, secundaria a procesos patológicos cerebrales como tumores, traumatismos cranoencefálicos, accidentes cardiovasculares (ACV) y enfermedades degenerativas.
  • Afasia: Es el trastorno del lenguaje que afecta tanto a la expresión como a la comprensión del mismo, después de que h sido adquirido, producido por lesiones en áreas del sistema nervioso central.
  • Disfemia: Es el trastorno del habla caracterizado por la repetición de sílabas, palabras o por bloqueos que interrumpen la fluidez verbal.
  • Disfagia: es posiblemente de los trastornos menos conocidos, pero de los que más demanda hay. Se presenta en personas que tienen problemas de deglución de alimentos y líquidos.

www.psicosol.es | Más que una academia de estudio | 952 771 367 | 620 188 038 | Whatsapp PSICOSOL

 

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram