Que se esconde tras un suspenso – Calidad del Estudio

¿Sabías que no es el tiempo dedicado al estudio sino la calidad del estudio lo que determina aprobar o suspender?

¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores? Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles.

¿Sabías que no es el tiempo dedicado al estudio sino la calidad del estudio lo que determina aprobar o suspender? Muchos padres se obsesionan con tener a sus hijos frente a los libros,como si por el mero hecho de tenerles sentaditos supusiera una garantía de éxito. Y la verdad es que no por estar delante de los libros significa estar estudiando.

La concentración, especialmente en los niños y los jóvenes, no es una habilidad plenamente desarrollada. Así, pueden sentarse horas, pero que realmente sólo les cundan unos pocos minutos. Los alumnos y las alumnas tienen mentes repletas de historias, cuentos y fantasías que les distraen de su estudio con suma rapidez. Como un buen pastel: no es mejor tenerlo más tiempo horneando, sino el tiempo justo.

Debemos, por tanto, recomendar que el tiempo que se estudie sea tiempo aprovechado antes que estar “haciendo que se estudia” muchas horas delante de los libros. Para que los jóvenes lo entiendan podemos contarles el cuento de Pedro, que se sentaba todos los días en el coche durante 5 horas. “¿5 horas diarias?” preguntaban sus amigos. “¡Conocerás un montón de sitios!” le decían. “No, si no sé conducir. ¡Pero cuando aprenda, iré a todos lados!” Mejor calidad que cantidad.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible