Poner límites a la conducta de los más pequeños

poner límites a la conducta de los más pequeños

Con frecuencia los padres plantean la duda de si ponerles límites a las conductas de sus hijos es algo que, a la larga no les provocará problemas. La respuesta es no. Los menores de edad nacen sin tener consciencia de los peligros, de las normas sociales, de lo que es aconsejable y educado. Somos los padres los que debemos encargarnos de educar a nuestros hijos. Y para ello es necesario decir qué es recomendable, y también qué no lo es.

A esto es a lo que nos referimos con poner límites. Debemos explicar si una conducta de nuestro hijo es adecuada o no lo es, y en ese caso, ofrecer la conducta deseable. Así nuestros hijos crecerán con confianza en que lo que hacen es correcto. En caso contrario, cuando no se ha ofrecido los límites, los jóvenes se muestran inseguros, a veces con baja autoestima, otra veces muy demandantes y despóticos.

Por un desarrollo correcto de tus hijos, ofréceles límites.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible