Mesa Redonda “La dislexia. Evaluación e intervención psicoeducativa”

La dislexia. Evaluación e intervención psicoeducativa

La dislexia y otras Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA) son una de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) más frecuentes y comunes en la población escolar y requieren de una atención psicoeducativa preferente. Sin embargo, la saturación de los servicios públicos y la consideración normativa de las mismas hace que su evaluación e intervención pasen desapercibidas. Esta NEAE queda excluida de las becas del MEC, por lo que las familias tienen que afrontar el gasto de la intervención privada, pudiendo ser que determinados sectores sociales más desfavorecidos incluso no puedan permitirse su intervención.

En esta situación también es necesario un debate profesional sobre qué entendemos por Dificultades específicas de Aprendizaje y la Dislexia, los procedimientos de evaluación y diagnóstico, y la necesaria colaboración entre las entidades públicas y privadas para la intervención.

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en colaboración con la Asociación de orientadores y orientadoras de Málaga, y la Asociación Dislexia Málaga.

 

 

Impartido por:

  • Don Isaías Martín.
  • Doña Esperanza Samaniego.
  • Don César Lázaro.
  • Doña Isabel Checa.
  • Doña Eva Cabra.
La dislexia Evaluación
Categories :

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible