Desde que el hombre tiene constancia de sí mismo y de su existencia hemos sentido la necesidad de dejar nuestra huella, nuestra impronta: desde las cuevas de Altamira, los hermanos Lumière o el mars rover.
Eso sucede en la actualidad, y ya lo comentábamos en un artículo hace tiempo. (https://psicosol.es/noticias/exhibicionismo-digital-el-postureo/). Nos gusta que nos vean, emocionar a los demás, y notar que lo que hemos hecho, comido o vivido es único y les gusta a los demás. Y ya apuntábamos que, tristemente, ya no disfrutamos si no recibimos cientos de “likes”, especialmente entre los jóvenes.
En el deseo, incluso necesidad de llegar más lejos estamos viviendo el auge de los retos o “challenges”. Estamos seguros que retos los ha habido desde que el hombre es hombre. Pero la confluencia de diferentes factores ha proyectado los retos a niveles ridículos y sobre todo peligrosos, por el mero deseo de “viralizar” un video o una foto.
Todo estos factores han confluido en la situación actual: compartimos cientos de mega bites de fotos y videos entre allegados y desconocidos. Nos gusta que nos vean, necesitamos que nos vean.
Psicosol nace en Marzo de 2006 en Marbella como un Gabinete de Psicología para adultos. Pero pronto comprobamos que los más necesitados son los menores de edad.
La psicología en Psicosol tiene un papel fundamental. Sobre todo la que está orientada a los menores de edad y sus familias, es decir la psicología infantil y familiar. Psicosol es Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con NICA 31032.