Junio es un mes decisivo, un “sprint” final para los escolares. Con menos de un mes para afrontar el verano, muchos alumnos se juegan en los próximos exámenes los aprobados o suspensos. Muchas asignaturas son de “evaluación continua”, y unas buenas notas ahora supondrán un empujón decisivo, especialmente para los alumnos con notas menos sobresalientes.
Ahora más que nunca, hay que hacer un esfuerzo y no tirar la toalla, trabajar a diario, manteniendo un adecuado nivel de concentración, evitando las distracciones, organizando y distribuyendo el estudio a lo largo de las escasas semanas que quedan.
Aún queda tiempo para terminar esquemas y organizar los apuntes, profundizar y sobretodo memorizar en profundidad.
Concluye el curso escolar, y no merece la pena que, por flaquear las fuerzas ahora, suspendamos asignaturas o tiremos el curso a la basura. Por eso es fundamental tener un correcto descanso, cuidar nuestra alimentación, y dormir lo necesario para reponer fuerzas.
La recompensa está cerca.
Psicosol nace en Marzo de 2006 en Marbella como un Gabinete de Psicología para adultos. Pero pronto comprobamos que los más necesitados son los menores de edad.
La psicología en Psicosol tiene un papel fundamental. Sobre todo la que está orientada a los menores de edad y sus familias, es decir la psicología infantil y familiar. Psicosol es Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con NICA 31032.