21 May · Psicosol · Sin Comentarios

  • ¿En la escuela te han comentado que tu hijo/hija necesita acudir al logopeda?
  • ¿El pediatra te recomienda una consulta con la logopeda para valoración y diagnóstico?
  • ¿El médico otorrinolaringólogo (ORL) te ha derivado a una reeducación logopédica?
  • ¿El odontólogo te ha comentado que tu hijo no posiciona bien la lengua, tiene deglución atípica…?
  • ¿Tú misma has notado que a tu hija/hijo le cuesta articular ciertos sonidos del habla o estructurar las frases de forma adecuada para su edad?
  • ¿Percibes desde hace tiempo que el niño eleva la voz, grita y se queda ronco con frecuencia, respira por la boca, etc.?

Ya sea por una derivación concreta o una sospecha familiar, la aceptación es el primer paso para iniciar una terapia logopédica.

Reconocer que mi hija/hijo necesita la intervención del profesional sanitario, en este caso una logopeda es esencial y repercutirá positivamente en el tratamiento.

La familia es un eslabón fundamental en todo el proceso terapéutico, desde el inicio hasta el momento del alta. Esta interacción y comunicación entre familia y logopeda es muy beneficiosa para el menor que podrá reforzar en el hogar la terapia abordada en cada sesión.

También el interés y la motivación de los niños hacia el tratamiento de logopedia son factores determinantes para que la terapia sea exitosa.

Ya sea por una derivación concreta o una sospecha familiar, la aceptación es el primer paso para iniciar una terapia logopédica. Reconocer que mi hija/hijo necesita la intervención del profesional sanitario, en este caso una logopeda es esencial y repercutirá positivamente en el tratamiento. La familia es un eslabón fundamental en todo el proceso terapéutico, desde el inicio hasta el momento del alta. Esta interacción y comunicación entre familia y logopeda es muy beneficiosa para el menor que podrá reforzar en el hogar la terapia abordada en cada sesión. También el interés y la motivación de los niños hacia el tratamiento de logopedia son factores determinantes para que la terapia sea exitosa.

¿Cómo trabajamos en Psicosol Marbella?

En Psicosol trabajamos con población infantil y adulta.

Ofrecemos diferentes servicios:

Una primera consulta de 60 minutos con el paciente y la familia.

Valoración, diagnóstico e informes logopédicos, si la familia lo solicita.

Asesoramiento a familias en sesión de 45 minutos.

Llevamos a cabo la intervención a través de sesiones sueltas o bonos mensuales de tratamiento logopédico que personalizamos para cada paciente. Estos bonos mensuales pueden ser de 30 o 45 minutos la sesión.

Las sesiones de logopedia son individuales y el plan de tratamiento se adapta a cada persona.

Realizamos también teletrabajo, es decir, logopedia online en sesión de 30 o 60 minutos.

Supervisión de casos clínicos a otros profesionales de la logopedia en sesión de 60 minutos.

¿Por qué es importante prevenir?

En logopedia Psicosol consideramos muy importante la prevención, es decir, cuanto antes comencemos a trabajar mayores resultados lograremos y en el menor tiempo posible.

En este sentido son clave la estimulación, el apoyo y el refuerzo positivo de la familia para alcanzar los objetivos del plan de tratamiento.

Sabemos que una familia implicada y colaboradora es la base del éxito de la terapia logopédica.

En el caso de adultos, es muy importante que la persona entienda que su implicación en el tratamiento y la constancia en la realización de las pautas indicadas por el/la logopeda son imprescindibles para lograr los objetivos.

Resolvemos todas tus dudas y consultas vinculada al área de la logopedia con un trato personalizado, en un ambiente cómodo y agradable.

El equipo de Psicosol Marbella cuenta con un servicio de logopedia dirigido a todo el ciclo vital que comprende desde la etapa neonatal, infancia, adolescencia, adultos hasta la tercera edad.

Tenemos experiencia en el ámbito hospitalario, clínico, logopedia infantil, juvenil y adultos.

Pertenecemos al Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía y contamos con una dilatada experiencia en la profesión.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios:
Lunes a Viernes
9:30 a 14 horas
15:30 a 20:00 horas

Síguenos en: