Planea el día con antelación de modo que puedas establecer un tiempo para estudiar y otro para hacer lo que más se te apetezca a modo de desconexión.
Plantea cuánto te vas a estudiar en un determinado tiempo (nº de pagínas, capítulos, apartados…) cuando lo hayas conseguido ¡concédete ese capricho que quieres para poder desconectar! Por templo: tomar un helado, salir a jugar, hablar con algún amigo, ver una película…
Ten presente que cuánto más efectivo y provechoso sea el tiempo que le dediques al estudio más vas a poder disfrutar de tu tiempo libre.
Investiga, curiosea e infórmate sobre cómo puedes aplicar a la vida el tema que estás estudiando. Está comprobado que cuanto más interesante sea ese tema para ti, más empeño le pones y como consecuencia el éxito que consigues en tus calificaciones aumentará.
Cuando necesites parar para desconectar, procura hacerlo en una parte interesante del estudio para que eso te motive a volver a engancharte luego.
En la habitación que estudies no debe haber distracciones ni tentaciones. Por otro lado, procura tener una luz adecuada, ropa cómoda y una temperatura agradable.
Psicosol nace en Marzo de 2006 en Marbella como un Gabinete de Psicología para adultos. Pero pronto comprobamos que los más necesitados son los menores de edad.
La psicología en Psicosol tiene un papel fundamental. Sobre todo la que está orientada a los menores de edad y sus familias, es decir la psicología infantil y familiar. Psicosol es Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con NICA 31032.