¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores?

Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles. Y recuerda, en PSICOSOL somos expertos en todas las áreas académicas de tus hijas e hijos, a nivel personal, académico y familiar. Tras un suspenso pueden esconderse muchas dificultades que se nos escapan, y que en PSICOSOL te ayudaremos a manejar.

La inteligencia

La inteligencia parece ser el aspecto fundamental. “Mi hijo ha aprobado todas, y con matrícula de honor” se jacta Doña Severina, y apostilla “es muy inteligente, como su padre”. Y aunque es verdad que la inteligencia ayuda, no es determinante.

Calidad del Estudio

¿Sabías que no es el tiempo dedicado al estudio sino la calidad del estudio lo que determina aprobar o suspender? Muchos padres se obsesionan con tener a sus hijos frente a los libros, como si por el mero hecho de tenerles sentaditos supusiera una garantía de éxito. Y la verdad es que no por estar delante de los libros significa estar estudiando.

Las Emociones

¿Sabías que tras un suspenso pueden esconderse, entre otros factores, algo tan sencillo como el amor? El amor, como muchas otras emociones, están en todos los seres humanos, incluso en los más pequeños. Alegria, pena, rabia, frustración, miedo, vergüenza, admiración, complicidad, desagrado, disgusto, exaltación, etc. son emociones que pueden influir positiva y negativamente sobre el resultado de un examen.

La Motivación

¿Sabias que, de entre todos los factores que facilitan o impiden aprobar están el interés y la motivación? “Aprobé biología” señala Felipe, ante la mirada de admiración y envidia de sus compañeros. “¡De mayor seré médico!”. En este caso el interés está justificado ante lo que solemos denominar vocación, pues la vocación es el deseo de lograr una meta, relacionada con unos estudios, una profesión o un trabajo.

Las Lagunas

¿Sabías que, incluso para el mejor de los alumnos es fácil tener un “batacazo” en un examen? Y es que, aún cuando todos los aspectos sean favorables, todo alumno es susceptible de padecer una enfermedad, de cierta gravedad que le deje en casa una semana: un buen resfriado mal curado, una otitis, problemas gástricos duraderos, etc.

Los Profesores

¿Sabías que el profesor es un factor fundamental en el aprendizaje? Los buenos profesores y maestros están cargados de un infinito arsenal de estrategias, métodos, trucos, recursos pedagógicos, experiencias, historias, que le ayudan a que su asignatura sea estupenda. ¿Quién no recuerda a su profesor de matemáticas de 6o o a su profesora de lengua en 2o?

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram