Psicosoles

Los Psicosol.es son una familia que interactúa con Psicosol.

A lo largo de sus historias, podremos ir descubriendo los diferentes servicios que ofrece Psicosol.

Los Psicosol.es están pensados para conseguir que los posibles clientes se identifiquen, y reaccionen positivamente, acudiendo a Psicosol.

Psicosoles

El abuelo. Es un hombre de unos 60-70 años. Viudo. Aunque vive en su casa, ayuda siempre que puede a su hija Laura. Marca el rol paterno de la familia, siendo la voz de las normas… Aunque es mayor, también es “joven”, por eso su ropa es una camiseta y unas zapatillas. Le gusta hacer deporte y está a la última de las nuevas tecnologías. Jugará un papel importante en la educación de los nietos, especialmente de los hermanos mayores, y servirá de alivio de las tensiones de Laura, la madre

Psicosoles

Laura: La madre. Tendrá unos 40-50, aparentará algo menos, para que las madres más jóvenes se identifiquen. Trabaja y además lleva la carga de la educación de los hijos, aunque apoyándose en su padre Paco. Será una mujer bastante agobiada (¡Está divorciada, tiene 4 hijos y trabaja!), pero a la vez ha de ser cariñosa y preocupada. Ella ha de representar la preocupación por el futuro de sus hijos, de lo que llegarán a ser, de si las hermanas pequeñas crecen correctamente… Es rubia, y para reforzar la imagen de “madre” llevará tacones, falda y un bolso.

Psicosoles

Nuria: La hija mayor. Será el punto de unión con Psicosol. Tendrá unos 20. Ha ido a la universidad y ha estudiado una carrera (podría ser magisterio, pedagogía o psicología). Su relación con Psicosol será la de becaria en nuestro centro. Aportará una imagen de juventud al centro, de inexperiencia y de aprendizaje, que jugará el contrapunto del profesor. También aliviará las cargas de la madre. Será la imagen de los jóvenes que salen de casa, que empiezan a independizarse. También es una segunda madre para sus hermanos, por lo que puede dar lugar a conversaciones con el profesor, la madre y el abuelo. Levará mallas, el pelo recogido, es más morena (tiene tiempo de irse de vacaciones)y llevará una camisa o chaqueta de la universidad (los estereotipos americanos hacen furor, jejejeje)

Psicosoles

Gonzalo: El chico. Su figura es importante para crear tensiones. Es el más díscolo, representa los que no quieren estudiar. Una especie de “Nini” con buen corazón. Será quien tenga la nariz más larga, señal de que es “mentiroso”. Chocará con su madre y hermana mayor, pero tendrá buena relación con el abuelo. Siempre va con algo de nuevas tecnologías (móvil, cascos…) y un skate. Siempre que puede dejará los estudios para hacer cualquier otra cosa (jugar con la play, ver la TV, usar el PC…) . Puede ser interesante para trabajar la orientación escolar, normas de conducta, los problemas de las nuevas tecnologías, técnicas de estudio, las clases de apoyo…

Psicosoles

Marta: la otra hermana. Debería estar entre 6º de primaria-1º de la ESO. Su puesto intermedio dará pie a los conflictos de los hermanos de en medio. Idolatra a su hermana mayor, y se pelea mucho Gonzalo y la pequeña. Aunque es buena estudiante, puede dar pie a las técnicas de estudio, las clases de apoyo, problemas en la adquisición de aprendizajes como la lectura, la atención… Para identificarla lleva el pelo recogido con una diadema, lleva mallas (cuando sea más pequeña) o pantalones cortos (cuando aparente ser más mayor), una camiseta (podría parecer de un grupo de música tipo “one Direction”). También puede llevar un móvil, una mochila o una carpeta.

Psicosoles

Patricia “pati” (la pequeña): Tendrá unos 5-6 años. Está en infantil, y para reforzar su edad irá acompañada de su osito. Tiene problemas de pronunciación, lo que la hace muy simpática, pero también adecuada para reforzar la Logopedia, también para problemas pedagógicos de adquisición de aprendizajes como la lectura o la escritura. Quiere mucho a sus hermanos, pero se pelea bastante con su hermana Julia

Juan: El profesor. Representa a Psicosol. Él será el que plantee los “Sabías qué…”. Puede dar consejos a la madre o al abuelo, mantener conversaciones con la hermana mayor, dar clases a Gonzalo y Marta y darle apoyo a “Pati, la pequeña.”

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias.

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación.

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram