Nuestra Historia

En Psicosol cuidamos a nuestros clientes, adapándonos a las necesidades de cada uno.

Psicosol nace en Marzo de 2006 en Marbella como un Gabinete de Psicología para adultos. Pero pronto comprobamos que los más necesitados son los menores de edad.

La psicología en Psicosol tiene un papel fundamental. Sobre todo la que está orientada a los menores de edad y sus familias, es decir la psicología infantil y familiar. Psicosol es Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con NICA 31032.

En 2008 comenzamos a ofrecer el Taller de Técnicas de Estudio, que a lo largo de estos años ha ayudado a muchos jóvenes a que extraigan el máximo resultado de su tiempo de estudio.

Ese año también iniciamos las Clases de Apoyo. Los alumnos que acuden con nosotros mejoran sus notas, se sienten más motivados y satisfechos. Nos sentimos orgullosos de sentir que hemos evitado que muchos alumnos tuvieran fracaso escolar.

En 2010 ofrecemos servicios de logopedia y de pedagogía

Mediante una completa evaluación logopédica, determinamos las necesidades de los jóvenes y adultos con problemas para pronunciar y tragar. También ofrecemos un tratamiento logopédico integral, para mejorar las dificultades que haya en esta área, y así lograr que sientan una mayor calidad de vida.

A nivel pedagógico ofrecemos una completa Evaluación de Aptitudes Académicas, que nos permite detectar dificultades en las principales capacidades escolares de los menores como la atención, la memoria, la velocidad de lectura o la motivación, entre otras. Esta evaluación nos facilita los tratamientos de psicología y los tratamientos de pedagogía.

En los últimos años ofrecemos talleres: la escuela de padres, talleres de manualidades, talleres de desarrollo cognitivo, los Happy Fridays… sobre temas más concretos y de actualidad. Ahora tenemos un contacto más cercano con los menores y sus familias.

En 2015 hemos cambiado nuestra imagen corporativa, para demostrar que para nosotros los menores de edad y sus familias son lo más importante.

El futuro se avecina prometedor, y esperamos seguir contando con todos vosotros.

Con los años, nuestros servicios se han especializado en los niños, jóvenes y adolescentes con dificultades personales, sociales y educativas y sus familias. Podemos decir con satisfacción, que nuestros clientes se sienten más felices al acudir a Psicosol.

Gracias por estos fantásticos años y por los que vendrán.

Mision, Vision y Valores

Como Centro Sanitario, el principal objetivo de Psicosol es velar y promover la salud de cuantos nos visitan.

Misión

Como Centro Sanitario, el principal objetivo de Psicosol es velar y promover la salud de cuantos nos visitan. Pero siendo la salud algo más que la mera ausencia de enfermedad, perseguimos que quienes requieran de nuestros servicios vivan mejor, tengan mayor calidad de vida, una alta sensación de satisfacción con nuestros servicios, y una mejor sensación de bienestar y felicidad.

Como Centro Académico buscamos que nuestros alumnos obtengan mejores resultados académicos, perfeccionen sus capacidades y habilidades, ganen confianza en sí mismos, aumenten su motivación, interés y fuerza de voluntad, y sean capaces de valerse por sí mismos.

Visión

“Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa una persona.”

Proverbio Chino

La Educación es algo que está más allá de la mera trasmisión de datos, es algo que nos sumerge, que nos posee y que una vez que penetra en nosotros, nos acompaña para toda la vida. Por este motivo, consideramos que la educación es la herramienta principal en Psicosol.

Las personas que sufren emocionalmente, que padecen síntomas, que presentan trastornos psicológicos, no son personas diferentes a las demás. Son personas que no han tenido la capacidad de aprender otras soluciones.

Frente a un problema, nos enfrentamos a tres posibles caminos:

  • La inactividad, pasividad o sumisión: el problema perdura, y no tengo sensación de avanzar.
  • Bordear el problema: el problema perdura, y aunque ahora tenga sensación de avanzar, ese problema me lastrará para siempre.
  • Enfrentarse al problema y superarlo: esta es la alternativa adecuada, pues no sólo superamos el problema y avanzamos, sino que somos capaces de aprender que podemos superar dificultades, aprendemos qué alternativas han funcionado y cuáles no, y en el futuro, ante otro problema similar, podremos volver a superarlo.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

La vida es aprendizaje. Todos los aprendizajes son buenos. Pero no todo lo aprendido sirve en todo momento. En ocasiones, lo que antaño fue bueno, puede no serlo actualmente. Por eso, lo que hay que hacer es reaprender un nuevo conocimiento, un nuevo camino, una nueva forma de hacer las cosas. Y esa es la labor de Psicosol.

Por todo ello, psicología y educación van de la mano: son inseparables.

Valores

  • Prevalencia de los derechos de la infancia: la infancia es un momento precioso, en que se desarrollan las potencias del ser humano. Por desgracia es también un momento de gran indefensión. Por este motivo, por encima de todo lo demás, en Psicosol velaremos por la prevalencia de los Derechos de los Niños y Niñas que acudan.
  • Exclusividad: En Psicosol queremos que nuestros clientes y pacientes sientan que son únicos, ya que es así. Por ello, cada tratamiento, cada intervención, cada momento, el cliente o paciente debe sentir que es único, que sólo trabajamos para él.
  • Privacidad: Nuestro cliente a veces pasa por un momento de gran malestar. Velar por su bienestar pasa por cuidar su privacidad.
  • Individualidad: Incluso cuando se tratan de intervenciones de pareja o familiares, en Psicosol se velará por la individualidad de cada persona.
  • Psicosol está adherida desde 2013 a los 10 principios del Pacto Mundial

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación.

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram