Que se esconde tras un suspenso – Los Profesores

¿Sabías que el profesor es un factor fundamental en el aprendizaje?

¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores? Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles.

¿Sabías que el profesor es un factor fundamental en el aprendizaje?

Los buenos profesores y maestros están cargados de un infinito arsenal de estrategias, métodos, trucos, recursos pedagógicos, experiencias, historias, que le ayudan a que su asignatura sea estupenda. ¿Quién no recuerda a su profesor de matemáticas de 6o o a su profesora de lengua en 2o?

Tal vez logra motivar al alumno, despertar en ellos la curiosidad, hace que sus asignaturas sean como una “entretenida aventura”, encuentran la explicación justa o despiertan el interés. La cuestión es que, esos profesores pueden llegar a marcar la vida de sus alumnos. Con esos profesores es imposible suspender. Y es que no podemos defraudarles después de cómo se han esforzado para que yo estudie.

Pero la cara negativa de esta historia es que, igual que unos logran motivar y facilitar la asignatura, otros son auténticos “ogros”, “huesos” imposibles de digerir: monótonos, de aspecto severo, mirada inquisitiva, preguntas capciosas, pero, sobre todo, aburridos. Y ante estos, aprobar es una misión imposible, un auténtico logró para el esfuerzo y la autosuperación.

Aunque nunca debemos quitarle la autoridad a un profesor, es interesante conocerlos, para saber el porqué de algunos suspensos.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible