Que se esconde tras un suspenso – La inteligencia

Que se esconde tras un suspenso - La Inteligencia

¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores? Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles.

La inteligencia parece ser el aspecto fundamental.

“Mi hijo ha aprobado todas, y con matrícula de honor” se jacta Doña Severina, y apostilla “es muy inteligente, como su padre”. Y aunque es verdad que la inteligencia ayuda, no es determinante. Por ejemplo, alumnos con altas capacidades intelectuales, es decir, con un cociente intelectual de más de 130, muy superior a la media, pueden suspender. En estos casos tal vez el exceso de expectativas de los padres, el aburrimiento de las asignaturas, la desmotivación, entre otros factores, son factores que pesan más que las capacidades intelectuales.

Así, un alumno con una inteligencia media, pero motivado e interesado, atento en clase, con ciertas expectativas sobre sus estudios futuros, que cuenta con el apoyo de sus padres, puede obtener mejores resultados que otros alumnos más dotados.
¡No sea usted engreída, Doña Severina, que seguro que su hijo también hace chuletas!

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible