Psicosol Que se esconde tras un suspenso – La Motivación

Que se esconde tras un suspenso – La Motivación

¿Sabias que, de entre todos los factores que facilitan o impiden aprobar están el interés y la motivación ? “Aprobé biología” señala Felipe, ante la mirada de admiración y envidia de sus compañeros. “ ¡ De mayor seré médico ! ”. En este caso el interés está justificado ante lo que sole mos denominar vocación, pues la vocación es el deseo de lograr una meta, relacionada con unos estudios, una profesión o un trabajo.

Hoy en día sabemos que las vocaciones están íntimamente ligadas a las inteligencias múltiples que el Nobel Howard Gardner a preciaba. Así, los que tengan mayor inteligencia musical sentirán más afinidad hacia asignaturas musicales, mientras que los que tenga la inteligencia matemática más desarrollada se verán más interesados por las ciencias.

El interés por una materia facilita la motivación. La motivación es como una fuerza: tiene una intensidad y una dirección. En la dirección correcta, la intensidad será mayor. Así , ante una meta adecuada, la cantidad y calidad del estudio también será mayor. Sin interés no existe motivación , y sin motivación resulta tedioso estudiar, y por ello, difícil aprobar. Se nos vendrán pensamientos fatalistas: “estudiar es un rollo”, “yo no voy a poder aprobar”, etc.

Nuestra función, ya sea como padres o docentes, es despertar el interés en nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas . Medio camino se habrá recorrido si lo conseguimos.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible