PSICOSOL firma un convenio de colaboración con ADIS MERIDIANOS

MERIDIANOS es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en la década de los ochenta, y formada por profesionales de la psicología, la pedagogía y de la educación social, que, partiendo de una profunda preocupación por los valores sociales, los jóvenes y su futuro, generan programas, servicios y actuaciones de intervención directa, tanto preventiva como de reforma.

Conscientes de la trayectoria e influencia de Psicosol en Marbella y la Costa del Sol, se ha firmado un convenio de colaboración, al converger los intereses de ambas entidades, para estrechar las relaciones, aunar esfuerzos y establecer acciones comunes de actuación.

MERIDIANOS ha desarrollado un proyecto denominado ADHOC, como una respuesta alternativa y eficaz, integral y especializada para dar respuesta al reto que supone para los padres y las madres abordar el fenómeno creciente de la violencia filio-parental (VFP). Dicho proyecto interviene sobre el joven y la familia, apostando por el desarrollo integral del joven, y evitando la judicialización del problema.

La colaboración que PSICOSOL desarrollará junto a ADHOC se centrará en el ámbito de los jóvenes y las familias, en especial de aquellas con situación de VFP, así como el abordaje preventivo del problema desde las perspectivas educativas, sociales y terapéuticas. 

ADHOC dispone de un centro educativo residencial, denominado ADHOC SCHOOL para aquellos casos en los que se requiere de una intervención continuada a través de un recurso especializado, al mismo tiempo que el/ la joven continúa con sus estudios académicos.

Si las medidas preventivas y ambulatorias fracasan, o en aquellos casos de especial necesidad, PSICOSOL derivará a las familias y a los jóvenes al centro ADHOC SCHOOL y proseguirá con el apoyo educativo, social y terapéutico con las familias. 

Más información en: 

https://www.meridianos.org/

https://adhocproject.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram