TITLE

DESCRIPTION

La Educación en Marbella

Según la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía1, Marbella cuenta en la actualidad con 62 centros educativos. A lo largo del presente artículo veremos las diferentes características de estos centros.

  1. Según la localidad: 3 están en Nueva Andalucía, 3 en Las Chapas, 17 en San Pedro Alcántara y en Marbella hay 39.
  2. Según la dependencia: 24 centros son privados (con o sin concierto) y 38 públicos.
  3. Según la denominación: 1 Centro de Educación Permanente, 1 sección de Educación Permanente, 1 Centro Docente Privado de Educación Especial, 1 C.E.P. (Centro de Educación Primaria), 4 Escuelas Infantiles, 8 C.E.I. (Centro de Educación Infantil), 11 Institutos de Educación Secundaria, 15 Centros de Educación Privados, 20 C.E.I.P (Centro de Educación Infantil y Primaria).
  4. Según el tipo de enseñanza:
  • Educación Infantil: se imparte en 47 centros (22 privados y 25 públicos). 18 de estos centros imparten infantil como único tipo de enseñanza, mientras que los 29 restantes impartes más ciclos educativos.
  • Educación Primaria: está disponible en 30 centros, de los cuales 20 son públicos y 10 privados. 23 de estos centros no imparte enseñanzas superiores, mientras que 7 imparten también secundaria.
  • Educación secundaria: 18 centros imparten este ciclo educativo. 7 son centros privados, frente a los 11 públicos. Por otro lado, 7 centros no ofrecen bachillerato, mientras que 11 sí que ofrecen en siguiente nivel formativo.
  • Bachillerato: La formación previa a la universidad se ofrece en 11 centros, de los cuales 4 son privados y 7 son públicos. En los públicos además se ofrece algún otro tipo de educación (formación profesional de grado medio o superior).
  • La educación especial: 23 centros ofrecen algún tipo de Educación Especial (5 privados y 18 públicos). Este tipo de educación está presente sobre todo en C.E.I.P (18 centros). También se ofrece en 2 Institutos, y en 2 centros Docentes Privados y en un Centro Docente Privado de Educación Especial.
  • La educación para adultos: sólo se imparte en 4 centros públicos. 2 de estos centros son específicos para este tipo de enseñanza, mientras que los otros 2 son institutos.
  • Formación profesional: los 7 institutos de Marbella ofrecen algún tipo de educación en Formación profesional de Grado Medio, mientras que la de Grado Superior sólo está presente en 5. También son 5 los centros que ofrecen Programas de Cualificación de Profesión Incial (4 Institutos y 1 Centro Privado de Educación Especial )

La lista de todos los Centros puede consultar en el siguiente enlace

 

1. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp. Criterios de búsqueda: cualquier código de centro, cualquier tipo de centro, provincia Málaga, municipio Marbella, cualquier localidad, cualquier código postal, cualquier nombre, titularidad todos. Respecto a la enseñanza, se han marcado infantil, primaria, secundaria, educación especial, educación de personas mayores, formación profesional de grado medio, de grado superior, y programas de calificación profesional inicial. Se ha marcado que alguna de las enseñanzas marcadas. No se ha marcado ningún tipo de datos de servicios complementarios

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram