Intervención de César Lázaro en Radio COPE Marbella. 23-10-2013 – Transexualidad

Intervención de César Lázaro en Radio COPE Marbella.

[player url=»https://psicosol.es/wp-content/uploads/2013/10/cesar-lazaro-trnsexualidad.mp3″] César Lázaro en Radio COPE Marbella [/player]

Transexualidad: esta semana abordamos un tema candente, la aparición en varios centros malagueños, incluido uno de Marbella, de varios casos de niños transexuales.

Se trata de un problema poco estudiado, del que no se conocen las causas. Este problema de identidad sexual se caracteriza por que el niño se identifica como perteneciente al sexo contrario, desea ser del otro sexo, siente malestar por su anatomía y trata de adoptar el rol del sexo opuesto. Se sabe que en ocasiones el problema remite, otras veces deriva en otros problemas o se mantiene. Lo que hay que hacer con estos niños es aceptar al niño o niña como un ser humano que es, no castigar ni reforzar el problema ni las conductas, ni favorecer el rechazo. Por el contrario, lo que debemos hacer es reforzar cualquier manifestación que se corresponda con su sexo, favorecer que no se defina de manera definitiva, comprar juguetes y ropa de ambos sexo.

www.psicosol.es | Más que una academia de estudio | 620 188 038 | 952 771 367

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible