4 Consejos para Mejorar la Memoria

4 Consejos para Mejorar la Memoria

Resulta difícil explicar qué es la memoria, cómo funciona, en qué lugar físico se encuentra. Al margen de estas cuestiones, hoy queremos ofrecer 4 trucos sencillos para que nuestra memoria mejore.

    • Ejercicio diario: La memoria es una función cerebral fundamental. Como sucede con el cuerpo humano, la mejor estrategia es el “ejercicio”. En el caso del cerebro, que no es un músculo, pero que si no se usa también se oxida, los ejercicios que debemos hacer son sencillos. Por ejemplo, podemos hacer cálculo mental, sudoku, sopas de letras, resolver acertijos, jugar al ajedrez, damas, parchís…  También será interesante estar al día, informados. Para ello leer un diario, una revista, un periódico, es un ejercicio cotidiano muy interesante. Por supuesto, el ejercicio físico también aliviará las tensiones físicas y se mejorarán nuestro rendimiento cerebral.

    • Comprensión: Este truco es muy útil para cualquier estudiante. No hay nada más complicada que aprender una frase en un idioma que desconocemos. Para mejorar la memoria, lo primero que debemos hacer, es comprender lo que queramos aprender. Por ejemplo, para recordar recetas, debemos comprender cómo se cocina. Lo mismo sucede en informática, mecánica y otras cosas que hacemos a diario.

    • Asociación: Los datos que no se asocian entre sí no forman una red de conceptos, y se olvidan con prontitud. El siguiente consejo es, asociar los datos. Por ejemplo, si nos cuesta recordar el nombre de una persona que nos acaban de presentar, podemos asociar a la persona con la ropa que lleva, algún rasgo físico llamativo, el nombre con otra persona que conozcamos con quien comparta el nombre, etc.

    • Repetición: Las personas mayores recuerdan mejor los sucesos pasados, porque los han repetido muchas veces. Se conoce que las personas en apenas 24 horas olvidan hasta un 60% de lo que se aprende. Para evitar el olvido no tenemos más remedio que repetir y repasar lo que deseamos estudiar.

 

 

www.psicosol.es | 620 188 038 | 952 771 367

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Categorías

Donde Estamos

Dirección:Plaza Juan de la Rosa, 6 29601 Marbella (Málaga) Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Abrir chat
1
Hola. ¿Te ayudamos?
Mándanos tus preguntas y te responderemos a la mayor brevedad posible