Psicosol también es Logopedia

Desde junio de 2014, contamos con la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la unidad asistencial de logopedia, que viene a sumarse a la de psicología, con la que ya contábamos desde 2009.

En Psicosol, la logopeda encargada es María José González, colegiada número 29/922. Se trata de una profesional con una dilatada experiencia profesional. Es diplomada en logopedia y experta en “terapia miofuncional”. Su formación se ha orientado hacia la infancia, siendo técnica auxiliar y especialista en jardín de infancia. Posee máster en “atención temprana”, “pedagogía terapéutica” y “educación especial”. Complementa su formación un postgrado en “neuropsicología clínica”.

La logopedia es la actividad sanitaria que se dedica a la prevención, detección, promoción educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

El campo de actuación de los logopedas es muy amplio, pues abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la intervención en la población adolescente, adulta y en la tercera edad. Los profesionales logopedas intervienen en todas las etapas de la vida en las que se presenten alteraciones de la comunicación y del lenguaje y lo hacen desde distinto ámbitos.

Los tratamientos de la logopedia tienen como objetivo mejorar la funcionalidad en la comunicación y la calidad de vida del paciente. También se centran en los trastornos de las funciones orales no verbales, como la succión, la masticación y la deglución.

Los logopedas trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de las personas mediante la reducción de las alteraciones funcionales y estructuras corporales, limitaciones de actividad, restricciones en la interacción social y supresión de las barreras creadas por los factores contextuales y comunicativos que les afectan, para que consigan las estrategias y habilidades necesarias para ser individuos plenos y autónomos dentro de la sociedad.

Con esta autorización, Psicosol refuerza su oferta sanitaria, convencidos de que “Tu salud es tu mejora capital” (Pablo R. Picasso 1881-1973)

UN COMENTARIO

  • César Lázaro dice:

    Mª José es super dulce con los niños. Cuando está en la consulta, se oyen sus cantos, sus juegos y sus risas. Rápidamente los niños mejoran la manera en que hablan, y se lo pasan bomba.
    Si vuestro hijo o hija tiene problemas para hablar, le cuesta tragar o decir la “RR”, no hay mejor profesional que Mª José.
    Venid a conocerla!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram