Logopedia

Mejorar la comunicación

Nuestros Servicios

Logopedia estética

Guapos sin operación

Leer Más

Intervención Logopédica

Evaluar y tratar problemas en habla

Lees Más

Taller “Cuida tu Voz”

Sólo tenemos una voz, cuídala

Leer Más

Dificultades que atendemos

El principal trastorno que nos solemos encontrar en Psicosol es la dislalia o la incapacidad de pronunciar alguno fonema específico.

La logopedia es la ciencia que estudia y trabaja sobre la voz, el habla y la comunicación, y sus estructuras anatómicas y funcionales implicadas.

Aunque el principal trastorno que nos solemos encontrar en Psicosol es la dislalia o la incapacidad de pronunciar alguno fonema específico. Por ejemplo, el rotacismo, que consiste en la incapacidad de pronunciar el sonido /r/

www.psicosol.es

952 771 367 | 620 188 038

Las principales alteraciones que se pueden tratar desde la logopedia en Psicosol son:

  • Trastornos de la lectoescritura: dislexia y digrafía, que se trabajan en colaboración del pedagogo
  • Disfasia
  • Disglosia: Labio leporino o paladar hendido
  • Disartria: tartamudez
  • Afasia
  • Disfemia
  • Disfagia

Nuestra Perspectiva

La logopedia es una profesión sanitaria, ya que tiene por objeto de estudio la salud de las personas y los problemas que pueden afectarla. Sucede igual que con la psicología. En concreto, la logopedia se centra tanto en las dificultades del lenguaje, la voz, el habla, y aquellas relacionadas con la deglución.

En Psicosol, contamos con la acreditación de Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el número de NICA 31032. Igualmente contamos con la acreditación del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

Estas acreditaciones vienen a justificar nuestra labor y dedicación en estas áreas (psicología y logopedia).

Como en todas las áreas sanitarias, comenzamos realizando una evaluación de las dificultades del aparato orofaríngeo y fonológico: boca, lengua, tráquea, paladar, cuerdas vocales… Una vez realizada esta exploración, se ofrece un diagnóstico y sobre todo unas recomendaciones, entre las que pueden estar un trabajo desde el domicilio y una intervención en nuestras instalaciones.

Estas intervenciones se adaptarán a las necesidades de nuestros pacientes. Entre nuestras funciones en este momento constan la motivación e implicación, sobre todo de las familias cuando los pacientes son menores de edad. El trabajo que hacemos en Psicosol debe verse apoyado con un trabajo constante en el domicilio.

La intervención en el área de la logopedia es apasiónate y tiene una clara función rehabilitadora. Es un pulso mano a mano entre el paciente y el logopeda. Este profesional enseñará nuevos movimientos, posiciones, estrategias y actitudes que servirán para reducir o erradicar las dificultades del lenguaje.

Aunque las dificultades a nivel del área de logopedia son varias, y pueden ser exclusivas tanto de menores como de adultos, las más frecuentes son las dislalias, que son trastornos en la articulación de los fonemas, como los típicos cecéos (pronuncia /s/ en lugar de /z/), seséos (pronuncia /z/ en lugar de /s/) o rotacismo (no articulan el fonema /r/).

Existen casos en que varios profesionales deben colaborar. Por ejemplo en la dislexia y disgrafía, logopedas y pedagogos trabajan en coordinación, ofreciendo en Psicosol un servicio integral de mayor calidad. O por ejemplo, en casos de un daño severo en el lenguaje, el logopeda y el psicólogo trabajarán juntos para reducir el malestar emocional implicado.

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación.

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram