Que se esconde tras un suspenso – La Organización

¿Sabías que, tras un suspenso, pueden existir muchísimos factores? Poco a poco iremos repasando los motivos más frecuentes, los factores, estrategias y habilidades que facilitan o entorpecen el estudio y que promueven o evitan los suspensos. A lo largo de 16 consejos ofreceremos las claves para conseguir que nuestros hijos obtengan los mejores resultados posibles.

¿Sabías que un alumno organizado es un alumno que obtiene mejores resultados? Y es que existen muchos pequeños trucos que hacen más fácil la tarea del estudiante y que fomentan resultados mejores.
Por ejemplo, si prefieres usar un archivador frente a una libreta, es importante usar márgenes, numerar las hojas, no mezclar asignaturas, usar una plantilla para que las líneas sean rectas.

page3image3793152page3image5775072page3image5775280page3image5775488page3image5775696

Cuida siempre tu letra, aunque sean apuntes, porque eso aporta más motivación a la hora de estudiar. Usa colores, cambiando de bolígrafos entre títulos. También puedes comprar folios de colores diferentes, lo que hará que el estudio sea más divertido.
La agenda es otra de las herramientas fundamentales: apunta todo lo que debas recordar,aunque tu memoria sea “infalible”, tanto los exámenes como los deberes diarios, las entregas, el material que debes llevar, los cumpleaños de los amigos, las fechas de las excursiones, etc. Y recuerda, ¡siempre debes anotarlo en la fecha de entrega, no en la fecha en que te lo mandan! Así diariamente podrás preguntarte “¿A ver qué tengo que hacer para mañana?” y no marear la agenda arriba y abajo, por delante y por detrás buscando dónde apuntaste los deberes. Y otra norma: Apúntalo todo en la agenda, y sólo en la agenda. No apuntes los deberes en las libretas o en los libros. ¿O acaso vas a revisar todo el material para ver qué tienes que hacer?

No confíes ni en amigos ni en grupos de WhatsApp. Tú tienes que hacerte responsable de tu estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram