TITLE

DESCRIPTION

PSICOSOL Visión

“Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa una persona.”
Proverbio Chino

La Educación es algo que está más allá de la mera trasmisión de datos, es algo que nos sumerge, que nos posee y que una vez que penetra en nosotros, nos acompaña para toda la vida. Por este motivo, consideramos que la educación es la herramienta principal en Psicosol.

Las personas que sufren emocionalmente, que padecen síntomas, que presentan trastornos psicológicos, no son personas diferentes a las demás. Son personas que no han tenido la capacidad de aprender otras soluciones.

Frente a un problema, nos enfrentamos a tres posibles caminos:

  • La inactividad, pasividad o sumisión: el problema perdura, y no tengo sensación de avanzar.
  • Bordear el problema: el problema perdura, y aunque ahora tenga sensación de avanzar, ese problema me lastrará para siempre.
  • Enfrentarse al problema y superarlo: esta es la alternativa adecuada, pues no sólo superamos el problema y avanzamos, sino que somos capaces de aprender que podemos superar dificultades, aprendemos qué alternativas han funcionado y cuáles no, y en el futuro, ante otro problema similar, podremos volver a superarlo.
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

La vida es aprendizaje. Todos los aprendizajes son buenos. Pero no todo lo aprendido sirve en todo momento. En ocasiones, lo que antaño fue bueno, puede no serlo actualmente. Por eso, lo que hay que hacer es reaprender un nuevo conocimiento, un nuevo camino, una nueva forma de hacer las cosas. Y esa es la labor de Psicosol.

Por todo ello, psicología y educación van de la mano: son inseparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram