12 Ene · Psicosol · Sin Comentarios

El curso comenzó hace ya algún tiempo y con este, se hizo un repaso de los contenidos de cursos anteriores, se abrieron los nuevos libros y se comenzaron a impartir los nuevos contenidos. Ahora vamos a iniciar la segunda evaluación y muy a pesar, con los primeros exámenes han llegado los primeros suspensos. ¿Qué puedo hacer para que esta situación no se repita en las siguientes evaluaciones?.

Los primeros exámenes, aquellos donde se evaluaron contenidos de cursos anteriores, es decir, el repaso que se hizo de dichos contenidos, son tan sólo para valorar, buscar posibles problemas de aprendizaje y evaluar la metodología en el aula, además de para que el alumno no se relaje y comience a tomarse el curso en serio. Son un toque de atención sobre el nivel del alumno y que este no se lleve sorpresas en las calificaciones obtenidas.

Si nuestro hijo se encuentra en esta situación, ahora es el momento oportuno para empezar a buscar ayuda y reforzar los contenidos que aprende en clase. Los primeros exámenes y con estos, los primeros suspensos, pueden ser el indicio de las dificultades que nuestro hijo presenta en una determinada materia y por ello, buscar las clases de apoyo ahora pueden suponer aprobar el resto de exámenes y empezar a mejorar resultados. Si a los primeros suspensos no se les presta la suficiente atención, quizás nos arrepintamos a final del curso cuando ya tan sólo se puedan superar en el examen extraordinario de septiembre.

Jesus Solis 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

¡Suscríbete en nuestro boletín y te mantendremos informado!

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Síguenos en:

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación, Clases Particulares Marbella

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Teléfonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram