Tratamiento psicológico familiar

Consigue el equilibrio en tu familia

Ser padres es una tarea a tiempo completo, que supone un gran esfuerzo.

  • Dudamos de nuestra labor como padres.
  • Sentimos ansiedad ante el futuro.
  • Nos preocupa la salud de nuestros hijos
  • las dificultades que vendrán nos acechan con frecuencia

Cuando estas dificultades se desbordan, las relaciones familiares se ven afectadas y aparecen rencores, envidias, posiciones enfrentadas entre los miembros…

En todos estos casos, la terapia familiar es la alternativa más adecuada. Aunque las dificultades sean exclusivamente entre algunos de los miembros de la familia (entre los padres, un padre con uno de los hijos, entre los hijos…) el malestar se trasmite a todos los miembros, por lo que habrá que intervenir sobre todo el núcleo familiar.

Las sesiones en este caso tienen una duración de 90 minutos, y pueden ser colectivas o individuales.

  • Individual: el psicólogo con el menor o con alguno de los familiares implicados. Este tipo de intervención se centra en atender individualmente a cada miembro, concederles un espacio individual para extraer con sinceridad y confianza sus expectativas, dudas, preocupaciones…
  • En grupo: con la familia al completo o con algunos de los miembros. Estas intervenciones grupales están destinadas a resolver conflictos entre algunos de los miembros, para poner en común decisiones que se han trabajado de manera individual o para acordar puntos comunes y conclusiones.

Habitualmente, las sesiones son semanales, aunque pueden espaciarse por quincenas o mensuales.

Cada tratamiento es único, por lo que resulta difícil marcar una estructura general. Lo que sí hay que considerar, es que Psicosol es un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y maestros, por lo que una dificultad puede requerir la intervención y colaboración de varios profesionales.

Profesional a cargo Cesar Lazaro


Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias.

Donde Estamos

Dirección: Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367

Somos un centro multidisciplinar, integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores. Ofrecemos soluciones a los menores, con dificultades familiares, personales y educativas, y a sus familias en Marbella.

Psicólogo infantil, Logopeda, Centro de educación.

Dirección: Plaza Juan de la Rosa, 6
29601 Marbella (Málaga)
Telefonos: 620 188 038 | 952 771 367
Horarios: Lunes a Viernes 9:30 a 14 horas 15:30 a 20:00 horas

Síguenos en:

No te pierdas nuestras próximas actividades y mantente informado de todas nuestras novedades.

Instagram